Los vinos de la bodega Perahigos son la máxima expresión de toda una filosofía que subyace a un proyecto enológico integral situado en un enclave excepcional y único llamado “Sierra de Francia”, que fue nombrado Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia en el 2006 y Parque Natural de las Batuecas.

PERAHIGOS

D.O. SIERRA DE SALAMANCA

Perahigos es el nombre de la finca donde se emplaza la bodega y su Casona. Está situada en el pueblo de“Miranda del Castañar, en el corazón de la Sierra de Francia, declarado conjunto histórico artístico y donde se respira el arte y la tradición en su forma más pura.

PERAHIGOS es la máxima expresión de toda una filosofía que subyace a un proyecto enológico integral situado en un enclave excepcional y único llamado “Sierra de Francia”, ubicado en el sur de la provincia de Salamanca, en España.

Este lugar fue nombrado Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia en el 2006 y Parque Natural de las Batuecas, además de pertenecer a la red Natura 2000. Estas distinciones ya nos hacen suponer lo privilegiado e inigualable de estos parajes.

De su tierra obtienen diferentes vinos, auténticos y ligados por diferentes razones. ​

Después del trabajo en el viñedo, absolutamente respetuoso con el medio ambiente, nuestra producción es pequeña pero de muy alta calidad. Y con estas uvas, que encierran todo lo que esta tierra tan rica en diferentes suelos y de gran biodiversidad les ofrece, hicieron su  primer vino “ Perahigos”, un tinto roble con marcado carácter frutal, expresivo, equilibrado y sabroso.

La próxima cosecha ya está puesta en marcha, la bodega ya está llena de nuevos caldos que poco a poco se transformarán en las nuevas líneas de vinos. Con una cosecha excelente y con las variedades de rufete , tempranillo y garnacha, incluidas dentro de la Denominación de origen protegida Sierra de Salamanca y de la cual formamos parte, elaboramos nuestros vinos: tinto joven, tinto roble, crianza tinto y reserva. Contamos con dos lineas de vino;

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies