Gracias a MARCELO PELLERITI y su pasión por el vino hoy en día los vinos argentinos son reconocidos a nivel mundial. Además, es el primer y único enólogo latinoamericano en recibir 100 puntos Robert Parker.

MARCELO PELLERITI

Marcelo Pelleriti, ha logrado convertirse en un referente de la enología a nivel mundial. Su trayectoria ha llevado a este joven profesional argentino a destacarse entre los mejores y hoy en día es el único enólogo latinoamericano en obtener 100 puntos Robert Parker.

Actualmente Marcelo es winemarker de la bodega Monteviejo, ubicada en el campo de Clos de los 7 en Tunuyan, una de las zonas privilegiadas para la vitivinicultura en la provincia de Mendoza. Desde hace más de 15 años dirige las cosechas en Bordeaux de Chateau La Violette y Chateau Le Gay, ambos propiedad de la Familia Peré-Vergé al igual que Monteviejo. Toda su experiencia convirtió a Marcelo en un enólogo de renombre en el mundo del vino.

En el año 2013 consiguió lo que muchos sueñan, alcanzar los 100 puntos por parte del crítico de vinos líder en el mundo Robert Parker. El puntaje perfecto fue para su vino Chateau La Violette 2010, un Merlot elaborado en Pomerol. Pelleriti fue el primer enólogo argentino en recibir el mencionado reconocimiento. Además, también recibió 99 puntos por su blend Merlot/Cabernet Franc de Chateau Le Gay.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies