El RON MILLONARIO nace en 1904, en el  norte  de  Perú, donde se  fundó la  Hacienda  Agrícola de  Chiclayo,  un pequeño asentamiento entre el mar y las montañas conocido como la “ciudad de la amistad.”, donde transmiten y respetan al máximo lo que ofrece el viñedo a la tierra.

RON MILLONARIO fue el fruto de un arduo trabajo, pero como pocos podían darse el lujo de probarlo, adquirió el nombre de “para los millonarios”, en reconocimiento a ese exclusivo club de individuos lo suficientemente ricos como para comprar el espíritu y disfrutar de su encanto único.

EL RON CREADO EN LA CIUDAD DE LA AMISTAD

En 1904, en el norte de Perú, se fundó la Hacienda Agrícola de Chiclayo, un pequeño asentamiento entre el mar y las montañas conocido como la “ciudad de la amistad.” Aquí, un grupo de agricultores se unió para comerciar con su azúcar, y para este propósito construyeron, con gran sacrificio personal, una pequeña refinería. Si bien había un montón de materia prima, la tecnología era elemental. La falta de conocimientos técnicos hacía que la caña de azúcar y todo su potencial no se aprovechase por completo. La mano de obra, proveniente de los habitantes locales alrededor de la hacienda, también estaba mal preparada. En 1933 Don Rolando envió a su hijo mayor Augusto a estudiar ingeniería química en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.

En el verano de 1938, un barco con destino a Perú partió de Londres, llevando la preciosa maquinaria de molino de cilindros para el azúcar y para la destilación una columna escocesa.

1950 fue un año inolvidable para el joven Augusto Piera de Castillo: Ron Millonario nacia oficialmente. El ron fue el fruto de un arduo trabajo, pero como pocos podían darse el lujo de probarlo, adquirió el nombre de “para los millonarios”, en reconocimiento a ese exclusivo club de individuos lo suficientemente ricos como para comprar el espíritu y disfrutar de su encanto único. En busca de nuevos productos, Fabio Rossi aterrizó en Perú en 2004, y descubrió un producto cálido y rico que fue un placer beber. Había tropezado con un tesoro genuino de Perú. La creencia constante de los hermanos Rossi en los productos ha comenzado a dar frutos. Cada vez más valorado por expertos de todo el mundo, Millonario puede considerarse uno de los mejores.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad