Fratelli Contorno es una empresa histórica siciliana que produce alimentos enlatados, con especial atención a los productos de la generosa tierra de Sicilia (Italia).

FRATELLI CONTORNO

DESDE 1916

La compañía Fratelli Contorno fue fundada por los hermanos Antonino y Luciano Contorno en 1916 en el distrito de Sette Cannoli en Palermo. Con los años, este nombre se ha establecido en el mercado por la autenticidad auténtica y la frescura aromática de sus conservas, lo mismo que ha hecho del Cavalier Antonino Contorno, coracero Guardia del Rey, del Reino de Italia, un título de mérito del que pocos italianos pueden presumir.

FRATELLI CONTORNO

Hoy, Fratelli Contorno, con sus trabajadores, representa la realidad económica más antigua del sector que sigue siendo productiva, capaz de resaltar todo el potencial de la cocina siciliana que está bien expresada, por ejemplo, en la caponatina de berenjenas, condimento para pasta con sardinas. y salsa de tomate cherry.

Nacida como una fábrica para el procesamiento de tomate y citrato de calcio (extraído del jugo de limón ampliamente utilizado en el sector alimentario), debido a una tremenda crisis en el sector de los cítricos de Palermo, la compañía se vio obligada a diversificar su producción al hacer caer la elección. en derivados de tomate, como concentrados y extractos, así como la famosa berenjena caponatina. Desde entonces, la búsqueda continua de innovación ha llevado a la compañía a lanzar nuevos productos y alcanzar objetivos importantes.

 Basándose en la experiencia de cuatro generaciones de emprendedores, el futuro de Fratelli Contorno todavía se dirige hacia objetivos fundamentales: calidad del producto; respeto por las necesidades del consumidor; Respeto total al medio ambiente. Este último está respaldado por el uso de un moderno sistema fotovoltaico, que desarrolla métodos de producción eco-sostenibles y de bajo impacto ambiental que reducen el uso de agentes contaminantes y las emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero. Es importante subrayar cómo algunos procesos, aún hoy, son llevados a cabo por la fuerza laboral insustituible de los chefs de la compañía, quienes en total cumplimiento con las reglas de higiene, le dan un valor agregado al producto final haciéndolo único en su tipo. Estas atenciones confieren a Fratelli Contorno (en cumplimiento de las normas de higiene según el método HACCP) la atribución de los siguientes certificados: UNI EN ISO 9002 e IFS (International Food Standard).

ANTIPASTA

CAPONATA

CAPONATINA

CONDIMENTO

SALSAS

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies