Loess Verdejo

9,75 IVA incluido

Vinos LOESS son la elegancia del Ribera del Duero y Rueda, donde transmiten y respetan al máximo lo que ofrece el viñedo a la tierra.

El LOESS verdejo procede de un viñedo del término municipal de Rueda, Valladolid, plantado en 1998 y conducido mediante espaldera y esta dentro del circulo de los 5  mejores verdejo se´gun la D.O. Rueda.

Su vinificación se realiza en acero inoxidable y se mantiene en contacto con sus lías finas para mejorar sus características organolépticas.

EL VINO

Viticultura La uva procede de un viñedo plantado en 1998 conducido en espaldera baja y situado en el término municipal de Rueda. La superficie de la viña es de 4 ha.

Vendimia y elaboración La uva es encubada en depósitos de acero inoxidable, donde permanece la pasta en maceración durante unas horas a una temperatura inferior a 8 °C. Posteriormente se prensa y el mosto se trasiega a depósitos de acero inoxidable donde fermenta en torno a los 16 °C.

Después de la fermentación se mantiene el vino con sus lías finas, realizando continuos batonages para conseguir mayor volumen en boca y mejorar el perfil aromático del vino.

Se realizan dos embotellados al año, en enero y en junio.

NUESTRA CATA DEL VINO

A la vista observamos un color amarillo cromo intenso y luminoso, con reflejos verdosos, limpio y brillante.

En nariz es intenso con notas de frutas blancas, melocotón y piña predominando sobre un fondo de aromas balsámicos.

En boca es muy redondo, bien estructurado y envolvente. Fresco, con un punto de acidez y ligero amargor al final de boca que le aportan juventud y alegría. De postgusto largo y persistente, aparecen en retronasal otra vez las frutas que aparecían en nariz y que aportan un toque goloso.

DESCARGAR FICHA

Peso1.34 kg
Dimensiones5 × 5 × 35 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de compra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad