La ginebra es una bebida alcohólica destilada que posee un sabor predominante a nebrinas, los frutos del enebro (Juniperus communis). 

La ginebra es una de las categorías de destilados más amplia, con diversas regiones de producción, estilos y perfiles de sabor, que tienen en común las gálbulas o nebrinas de enebro.

Desde sus orígenes más tempranos en la Edad Media, la bebida ha evolucionado de una medicina herbal a un objeto de comercio en la industria de los licores espirituosos. La ginebra se desarrolló a partir del destilado neerlandés «Jenever» y se hizo popular en Gran Bretaña (particularmente en Londres) cuando Guillermo de Orange se convirtió en el rey Guillermo III de Inglaterra.

La ginebra contemporánea se produce de diferentes maneras, a partir de una amplia gama de ingredientes herbales, dando lugar a una serie de estilos y marcas distintas. Después del enebro, la ginebra tiende a ser saborizada con sabores botánicos / herbales, de especias, flores o frutas o, a menudo, una combinación. Es más comúnmente consumida en mezcla con agua tónica.

Ginebras

Prima Vindemia es Representante y Distribuidor de ginebras de Italia  como la Ginepraio elaborada en La Toscana por Levante Spirits, y de Perú como la Amazonian (primera ginebra elaborada con botánicos del Amazonas) y la Gin’Ca y Gin’ca Berries, elaboradas por The Inca Distillery, en Perú.

[visual_portfolio id=»3787″ class=»»]

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies