Publicado el Deja un comentario

GASTRONOMA, el gran evento de la gastronomía nos contó lo último en cocina de vanguardia

2017 11 04 12.51.10 e1510183738469 1

Cada vez mejor y más grande y este año como protagonista podríamos destacar que fue el mar.

Este año GASTRONOMA, que recordemos esta fue su tercera edición, mejoró con creces en asistentes y en organización.

Podéis ampliar información en la web  http://gastronoma.feriavalencia.com

Publicado el Deja un comentario

XVIII Salón de los Mejores Vinos de España

XVIII Salón de los Mejores Vinos de España

Este pasado lunes 23 y Martes 24, la Guía Peñín organizó Salón de los Mejores Vinos de España con la participación de más de 300 bodegas y 1300 vinos.

Todos los vinos participantes fueron seleccionados por haber obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2018 y, por primera vez, las bodegas estarán divididas por zonas en función de la puntuación de sus referencias:

  • Vinos del Podio (de 95 a 100 puntos),
  • Vinos Únicos (93 y 94 puntos)
  • Vinos Excelentes (de 90 a 92 puntos).

No obstante, tenemos que añadir que no estuvieron todas las bodegas y que algunas de ellas con vinos calificados como Excelentes, Únicos y Podio, no estuvieron allí.

En cuanto a noticias a destacar, nos quedemos con algunas bodegas que apuestan por lo natural y biodinámico, algo que se está poniendo de moda y que muy pronto será un referente en cuanto a la forma de elaborar vinos.

Como empresas colaboradoras nos encantó la participación de ambas,  la DOP Jamón de Teruel, el primer jamón con denominación de origen de España y patrocinador de todos los eventos nacionales de Guía Peñín, y 22 Artesian Water, agua de mineralización intermedia procedente de la Sierra de Cameros (La Rioja).

Publicado el Deja un comentario

DNA Festival Gastronómico de Denia

IMG 20171001 WA0001 1

DNA, todo un festival gastronómico de dimensión internacional organizado por el Ayuntamiento de Dénia y la Agencia Valenciana de Turisme, con el chef Quique Dacosta como portavoz y comisario gastronómico.

El festival, que se celebró durante el fin de semana del sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, contó con más de 50 ponencias de entre 30 y 120 minutos de duración y en la que no faltó nadie… Begoña Rodrigo (Restaurante La salita, Valencia),Rakel Cernicharo (Restaurante Karak, Valencia), Enrique Medina (Restaurante Apicius, Valencia), Vicente Patiño (Restaurante Saiti, Valencia), Ángel León (bautizado como Chef del Mar), Quique Dacosta, Joan Roca, Ricard Camarena, Jordi Cruz… y tantos otros.

Disfrutamos de dos escenarios de excepción con prestigiosos chefs venidos de todo el mundo, puestos de restauración, food trucks, puestos de venta de productores y artesanos de la zona, charlas, workshops, actividades infantiles, música en directo, pasacalles y un sin fin de actividades.

Si no te quieres perder nada el año que viene, estate atento a las Redes Sociales o en la Web www.dnafestivaldenia.com creada expresamente para el evento.