Prima Vindemia es representante y distribuidor de los vinos Sin Alcohol La Tautila.

La Tautila es una empresa familiar que lleva elaborando vino desalcoholizado, más conocido como vino Sin Alcohol desde 2006. En la actualidad, además de vinos y espumosos disponen de otros productos como aceites y conservas.

Proceso de desalcoholizado para elaborar vino sin alcohol

El proceso de desalcoholizado de los vinos sin alcohol de la bodega La Tautila, es elaborado a través de un sistema conocido como destilación por vacío a baja temperatura, el método más tradicional y menos agresivo de los métodos de desalcoholización.
Mediante este sofisticado método, se procesa sin agresiones de temperatura o presión el vino fermentado previamente en depósitos de acero inoxidable y siempre en condiciones estrictamente controladas.
Gracias a esta deconstrucción, se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos del vino.

Los Vinos Sin Alcohol

Señorio Tinto Tempranillo

señorio tinto tempranilloLa uva procede de viñedos de La Mancha, y es elaborado cuidadosamente para ser desalcoholizado justo antes de su embotellado, preservando sus características organolépticas y hurtando sólo el contenido alcohólico y calórico a este tinto de generosa expresión frutal, rica en matices de ciruela y bayas.

Vista: Vino de color cereza madura de liguera intensidad.

Aromas: Sorprende la presencia de frutas y detrás surge la madera de la barrica sin demasiada agresividad.

Boca:Entrada voluminosa en boca de mediana estructura persistente y con personalidad. Combina bien con carnes y asados y aperitivos salados.

Señorío Blanco

Señorío BlancoProcede de uva Airén que combinan la dulzura y aroma de su origen con la densidad necesaria para hacer de este vino un gran acompañante.
Es elaborado cuidadosamente para ser desalcoholizado justo antes de su embotellado, preservando sus características organolépticas y hurtando sólo el contenido alcohólico y calórico a este blanco perfumado y cítrico.

Vista: Amarillo Pajizo.

Aromas: Perfumado, franco y de buena intensidad, nota cítrica.

Boca: Fresco, aromático, vivo y final varietal con agradable deje amargo.

Señorio Espumoso

Señorio EspumosoSeñorio de la Tautila Espumoso es un excelente vino para acompañar cualquier ocasión especial, tanto una celebración social como una original y perfecta combinación con cualquier alimento.
Se trata de un excelente vino blanco con un fenomenal sabor, muy refrescante y burbujas muy finas de larga duración. Especialmente recomendable en combinación con sopas ligeras, consomés o cremas frías como el vichys-soise. Es además un magnífico acompañante de ensaladas y todo tipo de quesos.