Prima Vindemia es representante y distribuidor de los vinos del grupo Pago del Vicario.

La filosofía de los vinos del grupo Pago del Vicario coincide con el terruño, el paisaje y el pago. La idea es que la uva pase del viñedo al lagar en pocos segundos y que los vinos se impregnen de la personalidad del viñedo.

Cuentan con tres Denominaciones de Origen repartidas por la diversidad geográfica española. Pago del Vicario bajo el dominio de Tierra de Castilla, Soto del Vicario con D.O. Bierzo y Pago del Mare Nostrum ubicado en la Alpujarra almeriense y dentro del prestigioso club de vinos de altura, encabezando el continente europeo gracias a sus más de 1368 metros sobre el nivel del mar.

En resumen, los vinos de Pago del Vicario cuentan con unas cualidades geográficas óptimas  y características de un terreno que hacen elaborar unos vinos únicos, donde además hay que sumar que parte de sus viñedos cuentan con más de 110 años de antigüedad.

Vinos Pago del Vicario (Tierra de Castilla)

50-50

Un coupage de Pago del Vicario 50-50Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Elaborado con larga maceración y crianza en diversos tipos de barrica predominando el roble francés.

Crianza: Más de 12 meses de crianza.
Vista: 
Rojo picota de intensidad media-alta con ribete granate, glicérico, limpio y brillante.
Boca: Viva y amplia, con fruta madura que recuerda a la ciruela negra. Postgusto largo con recuerdo a mousse de fresa y tanino sedoso.
Nariz:Muy floral de violeta con notas balsámicas de matorral mediterráneo predominando el tomillo, con especias de laurel, Curry un toque dulce de canela.

Bancal del Río

Bancal del RíoVino tinto monovarietal de Petit Verdot con crianza de 8 meses en barricas de 300 litros nuevas de roble francés.
El tostado es suave y de grano pequeño. La Petit verdot madura mucho más tarde que la mayor parte de las otras variedades de uva, se adapta perfectamente al clima y ofrece  sensaciones maduras y frutales, que no ofrece en su lugar de origen, Burdeos.
Crianza: 8 meses en barrica francesa.
Vista: Rojo picota de capa alta con tonalidades violáceas.
Boca: Potente, carnosa, con gran peso de fruta y presencia mineral. Resulta un vino untuoso en boca, con cuerpo y bien estructurado.
Nariz: Frutos rojos del bosque, predominando las notas frescas y especiadas de canela y balsámicos mentolados.

Blanco de Tempranillo

Blanco de TempranilloEs un vino ligero, fresco, alegre y sencillo.

Crianza: Sin crianza.
Vista: Color amarillo pálido acerado, con ribetes verdosos, con densidad. Glicérico y muy brillante.
Boca: Boca amplia, fresca y untuosa, destacando la agradable combinación entre el dulzor frutal de la piña y la frescura de la hierba fresca. Disfrutamos en boca de 3 sensaciones en el tiempo: frutal, fresca acidez y notas salinas que estimulan al paladar.
Nariz: Nariz caracterizada por su expresión frutal, recordando a la papaya, a la ciruela y a la piel del melón, con notas de hinojo y hierbabuena. Especiado de laurel.

Corte Dulce

Corte DulceUn vino ligeramente dulce ideal a la hora del aperitivo, a media tarde o como vino de noche, tu mejor elección será nuestro Corte Dulce. Se trata de un vino elaborado con Chardonnay y Sauvignon Blanc en proporciones idénticas.
Corte Dulce se ha sometido a un corte de fermentación por frío para mantener los azúcares de la uva.

Crianza: Sin crianza.
Vista: Amarillo limón, con ribetes verdes, limpio y brillante.
Boca: Frutal con acidez fresca y delicado dulzor, donde resalta el melocotón y la guayaba.
Nariz: Aromas tropicales que recuerdan al lichi, fruta de la pasión y guayaba, con toques de menta fresca.

Merlot Dulce

Merlot DulceEncontramos un Merlot 100%, un vino perfecto para degustar con postres o quesos, que ha sido sometido a un corte de fermentación por frío para preservar los azúcares naturales de la uva.

Crianza: Sin crianza.
Vista: Intenso rojo picota con densidad que se refleja en su lágrima coloreada.
Boca: Amable en su entrada con un suave dulzor que abre el paladar a sabores que recuerdan a higos, orejones, mermelada de frambuesa y pétalos de rosa.
Nariz: Muy balsámica y fresca donde aparecen notas golosas de compota de mora, chicle de fresa y frutales de ciruela negra.

Monagós

MonagósElaborado 100% con uva Syrah. Su nombre significa monje en griego y ha pasado por un proceso de envejecimiento en barricas francesas y americanas de 12 meses.

Crianza: Más de 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano.
Vista: Rojo picota y ribete violáceo, muy glicérico con lágrima coloreada y brillante.
Boca: Acidez fresca equilibrada con taninos sedosos. Notas muy frutales con predominio de frutos rojos
Nariz: Aromas de frutas rojas como granadas y grosellas,  hierbas suizas maceradas, minerales de grafito y especiadas de canela. Floral de violetas, matorral mediterráneo de tomillo y jara.

Penta

PentaPenta hace referencia a los 5 meses de permanencia en barrica, las 5 variedades que lo componen y a los 5 sentidos que quieren que estimule gratamente. Elaborado con las uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Petit Verdot.

Crianza: 5 meses de crianza en barricas de roble francés.
Vista:Rojo picota con ribete morado de capa alta, brillante y glicérico.
Boca: Muy frutal, fresco, con notas de menta y cacao (aftereight). Expresiva, de tanino amable principalmente frutal, recordando mousse de fresa y nata con un final sutilmente especiado.
Nariz: Destacan notas frutales en nariz recordando a frutos rojos dulces, como ciruela negra, cereza y también chocolate.

Petit Verdot Rosado

Petit Verdot RosadoElaborado 100% con uva Petit Verdot, es sin duda, una apuesta clara de Pago del Vicario por lo diferente, entusiasmará a los amantes de los rosados y hará nuevos adeptos a estos vinos injustamente olvidados a menudo.

Elegido Mejor Vino Español por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) y Mejor Rosado de España por la Asociación Española de Escritores del Vino (AEPV).

 

Crianza: Sin crianza.
Vista:Rosa frambuesa muy vivo con ribete ligeramente violáceo, muy brillante y glicérico.
Boca: Fresca, viva, con grasa y cierta corpulencia, con paso largo. Carácter frutal con sabor a chicle de fresa, cereza confitada y cáscara de naranja.
Nariz: Fresca e intensa muy golosa con tonos de fresón con nata, mousse de frambuesa, frutos rojos del bosque, caramelo de cerezas y golosina. Aromas de violetas, jara, talco de rosas y pimienta rosada. Notas balsámicas de eucalipto y tonos anisados.

Talva

TalvaEl vino Talva es un elegante coupage de sus mejores uvas blancas Sauvignon Blanc y Chardonnay fermentadas en barrica.

Crianza: Fermentado y criado en barrica de roble francés.
Vista:Amarillo limón, con ribetes dorados y verdosos, glicérico y muy brillante.
Boca: Amplia y fresca, donde destacan los lácticos y cítricos de pomelo. Agradable combinación entre el dulzor frutal de melocotón maduro y membrillo y el toque amargo final, con la madera integrada que se percibe en el postgusto.
Nariz: Cítrica y frutal, recordando al níspero, piña y fruta de la pasión; con notas de heno, menta fresca e hinojo.

Soto Del Vicario

Go de Godello

Go de GodelloUn vino limpio, de capa media y alta densidad. Destacan sus toques ahumados junto a flores intensas y frutas exóticas tipo maracuyá. Se desvela también una fruta más madura y su paso por barrica con notas de frutos secos tostados, panadería y notas lácticas.

El post-gusto es una de las sorpresas de este vino, largo, con sensación aterciopelada y sabores a frutos secos tostados.

Crianza:  Sin crianza.
Vista:Amarillo dorado con reflejos de un dorado más intenso.
Boca: Entrada grasa, debido al trabajo con sus lías. Una marcada acidez de una sensación de frescor en boca. Cuando oxigenamos el vino en boca, la fruta tropical aparece dando un sabor dulce al paladar.
Nariz: Toques ahumados junto a flores intensas y frutas exóticas tipo maracuyá.

Men de Mencia

Men de MenciaElaborado 100% con uva Mencía. Un vino limpio de capa media alta. En nariz es pura expresión salvaje de la Mencía; frutas rojas de bosque como moras y frambuesas conviviendo con notas florales de violetas.

Crianza:  Sin crianza.
Vista: Vivo rojo picota con reflejos frambuesa.
Boca: Entrada fresca nos destaca el origen de la Mencía. Un tanino maduro envuelve la boca que abrirá la oxigenación aportando las notas florales que encontrábamos en nariz.
Nariz: Olores de fruta más madura se entrelazan con toques de barrica y ofrecen una nariz golosa de caramelo de toffe.

Men Selección

Men SelecciónElaborado al 100% por Mencía seleccionada, es un vino limpio de capa media y alta densidad. Su color es rojo ciruela con reflejos de frambuesas y en nariz intensas frutas negras tipo grosellas y flores tipo violetas.

Crianza:  Meses de crianza en barricas de roble francés.
Vista: Rojo ciruela con reflejos frambuesas.
Boca: Entrada amable, de tanino maduro, una acidez vivaz y un paso carnoso, son las sensaciones que ofrece. La oxigenación en boca resalta los caracteres minerales y de ebanistería que destacaban en nariz.
Nariz: Intensas frutas negras tipo grosellas y flores tipo violetas.

Pago del Mare Nostrum

1500H Coupage

1500H CoupageElaborado con un coupage de 4 uvas (Pinot Noir, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot), procedentes de un viñedo situado a 1.500 metros de altitud en la sierra de Gádor, pegado al Parque Natural de Sierra Nevada, un entorno privilegiado y exclusivo, ubicado en la localidad de Fondón.

Crianza:  12 meses con 2 meses de batonnage sobre sus lías, en barricas de roble Francés.
Vista: Rojo picota intenso y ribete cardenalíceo, muy glicérico de lágrima coloreada y brillante.
Boca: Predominio de fruta compotada. Goloso y cremoso. Equilibrio entre acidez y estructura que lo hacen de paso fácil. Largo recuerdo en la boca.
Nariz: Mediterránea. Predominan los aromas de fruta madura y compotada, con notas lácticas de Mouse de fresa y tostado de caramelo.

1500H Pinot Noir

1500H PINOT NOIREEl 1500H Pinot Noir es un vino de Pago del Vicario de edición limitada, se han producido 6.681 botellas de 750ml. Al igual que el 1500H Coupage, el Pinot Noir se elabora a partir de uvas procedentes de un viñedo que se encuentra a 1500 metros de altura, en un entorno exclusivo ubicado en la localidad de Fondón.

Crianza:  12 meses con 2 meses de batonnage sobre sus lías en barricas de roble francés.
Vista: Rojo cereza de capa media y ribete guinda, muy glicérico y brillante.
Boca: Intensa, untuosa y de gran frescura. Predominio de fruta madura (cerezas), unido a notas salinas que nos recuerdan la proximidad del mar. Postgusto especiado y largo recuerdo en boca.
Nariz: Predominan los aromas de especias, como clavo y pimienta rosa, que se van abriendo en la copa, apareciendo las frutas maduras con recuerdo a las cerezas. Muy balsámico con aromas de hojarasca de bosque y turba. Toques lácticos y de hoja de tabaco.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar