Prima Vindemia es representante y distribuidor de los vinos de Bodegas Patrocinio.

Bodegas Patrocinio es el motor de Uruñuela, un pueblo de 967 habitantes situado en un enclave único en el corazón de la Rioja Alta. En el año 1985, 200 viticultores con pequeños viñedos en Uruñuela decidimos unir fuerzas para elaborar y comercializar nuestros propios vinos. Nacía entonces una sociedad cooperativa ejemplar: Bodegas Patrocinio.

Bodegas Patrocinio es una cooperativa con una gran responsabilidad de cara a sus familias, su pueblo, La Rioja y el vino español en general.

Prima Vindemia apuesta por los proyectos con gran aporte a la sociedad, al vino y al mundo empresarial. Por eso intentamos priorizar en la colaboración con empresas familiares, cooperativas y pequeñas bodegas para proceder a un crecimiento continúo y duradero.

Pese a lo que muchos piensan cara a los productos procedentes de cooperativas, las cooeprativas producen 1 de cada 4 botellas de vino en Europa y gracias a esta capacidad productiva y comercial tienen un impacto significativo en la industria vitivinícola:

  • Se adaptan y evolucionan con los mercados del vino.
  • Invierten en innovación e investigación.
  • Contribuyen a modelar las políticas y regulaciones europeas del vino.
  • Son determinantes a la hora de establecer los precios de la uva.
  • Son empresas estables y sumamente profesionales.

Los vinos de Bodegas Patrocinio

Bodegas Patrocinio trabaja bajo dos paraguas. Lágrimas de María y Señorío de Uñuela, que son los vinos más clásicos de la bodega enfocados al sector más joven, y Sancho Garcés y ZINIO, que son los vinos de mayor calidad, elaborados con viñedos procedentes de sus parcelas más antiguas, algunas superan los 70 años.
Sancho Garcés y ZINIO son vinos elaborados con las mejores parcelas seleccionadas y enfocados a consumidores con una mayor cultura del mundo del vino. Dentro de esta gama, también encontramos los llamados vinos de autor. Esos vinos que invitan a ser degustados con tiempo, y plácidamente, para empaparse de su aroma y sabor.

Prima Vindemia distribuye Sancho Garcés y ZINIO.

  • Lágrimas de María: la gama más clásica y antigua de la bodega.
  • Señorío de Uñuela: nació en el año 2008 con el deseo de estrechar lazos con sus consumidores y acercarles a la bodega por medio de la figura de su enóloga María Martínez.
  • Sancho Garcés:  Tomando como referencia la figura de Sancho Garcés, rey del Reino de Nájera, que abarcaba parte de la Rioja Alta y Media en el Siglo X, estos vinos son un homenaje a este rey abierto al exterior y que representa la tradición y la adaptación a los nuevos tiempos.También es reconocimiento a su labor impulsora del Camino de Santiago por el que desfilan anualmente un gran número de viajeros que recalan en La Rioja y disfrutan también de la hospitalidad de sus gentes y de su buen vino. Sus vinos tienen el carácter marcado de nuestra zona y una elaboración tradicional que hace que Rioja se reconozca desde el primer trago.
  • ZINIO: Nace en el año 2005 cuando en Bodegas Patrocinio deciden elaborar una nueva gama de vinos de alta calidad a partir de una selección de sus parcelas más antiguas. Tomando como base algunas uvas clásicas de la Denominación de Origen Calificada Rioja: Tempranillo, Graciano, Garnacha, Viura… han desarrollado nuestra gama de vinos más expresiva y compleja. Entienden que los vinos de Rioja no se entienden sin su paso por barrica, pero buscan el equilibrio y la elegancia por encima de todo. Por eso, han estudiado cuidadosamente este ingrediente: han elegido barricas de madera francesa y americana, tostadas con combinaciones precisas de tiempos y temperaturas para cada vino de la gama ZINIO.

Sancho Garcés Tempranillo Joven

Sancho Garcés TempranilloVariedad: 100% Tempranillo.

Cata: Vino de color púrpura con ribete violáceo de intensidad media. Aroma intenso a frambuesa, mora y frutos rojos maduros, incluso dulce de gominola. En boca es largo, expresivo, redondo y con estructura, con notas de regaliz negro.

Maridaje: Chuletillas al sarmiento, carnes a la parrilla en general y quesos curados.

 

Sancho Garcés Tempranillo Crianza

Sancho Garcés Tempranillo CrianzaVariedad: 100% Tempranillo

Crianza: Envejecido en barricas de roble americano durante 12 meses y posterior redondeo en bodega durante 6 meses.

Cata: Brillante y limpio, de color rojo picota de capa media. Vuelven las notas cremosas de fruta negra (moras, grosellas y zarzamoras) combinadas con aromas especiados y tostados suaves. Todo ello arropado por unos taninos maduros y de calidad que dejaran buena muestra de su elegante estructura.

Maridaje: Legumbres, arroces, estofados, patés, embutidos, quesos y todo tipo de carnes.

Sancho Garcés Tempranillo Reserva

Sancho Garcés Tempranillo ReservaVariedad: 100% Tempranillo.

Crianza: Envejecimiento en bodega en barrica de roble americano y posterior redondeo en botella durante 36 meses.

Cata: Se trata de un vino clásico de Rioja, de color cereza picota, con reflejos granates, limpio y brillante. En nariz marcadas notas clásicas de una controlada crianza en roble americano, toques ahumados se mezclan con aromas balsámicos y especiados. En boca es suave, y a la vez tiene carácter. Vino elegante gracias a un buen domado de sus taninos durante su periodo de crianza en barricas de roble. Muy sedoso a su paso por boca.

Maridaje: Platos de cocina tradicional, con salsas, platos especiados, estofados, asados, carne de caza y a la parrilla.

ZINIO Garnacha

ZINIO GARNACHAVariedad: 100% Garnacha.

Vista: Destaca por un intenso color púrpura de capa alta.

Olfato:
Se caracteriza por su frescura, con un conjunto aromático marcado por la presencia de fruta confitada, notas de tarta de fresa y recuerdos de frambuesa.

Gusto: Se manifiesta vivo, fresco y frutal, con taninos maduros que aportan cuerpo y estructura a su elegante final.

Maridaje: Quesos azules, roquefort, carnada membrillo y nueces. Frutas ácidas. Chocolate y postres con café o moka. Helados y repostería.

ZINIO 200

ZINIO 200Variedad: 80% Tempranillo y 20% Graciano.

Crianza: Durante 12 meses el 50% de la mezcla permanece en roble americano para su posterior afinamiento en bodega durante 3 meses.

Vista: Color rojo picota, elegante y complejo.

Olfato: Destaca por sus aromas a frutos del bosque y un bouquet floral muy bien integrados con matices de cedro y roble tostado.

Gusto: Vibrante y expresivo, de cuerpo medio, con toques de vainilla dulce, propios de la crianza en roble. Encontramos notas de cereza, grosella, coco y frambuesas frescas, que capturan el paladar, con un largo y persistente final.

Maridaje: Jamón ibérico, comida italiana, pasta, pizza, verduras a la parrilla, paté y especialmente patatas a la riojana.

ZINIO Tempranillo Crianza Vendimia Seleccionada

ZINIO Tempranillo Crianza Vendimia SeleccionadaVariedades: 100% Tempranillo.

Crianza: Durante 14 meses en barricas de roble americano y francés, con posterior afinamiento en botella durante 10 meses.

Vista: Color rojo granate de capa media.

Olfato: Aromas expresivos y bien definidos, donde el toque de frutas frescas, maduras y maderas finas bien integradas se hacen notar.

Gusto: Tiene una entrada amable y un final que recuerda a especias dulces (canela, clavo), con una agradable tanicidad, muy redondo en boca y con un gran equilibrio entre la madera y la fruta madura.

Maridaje: Sus toques especiados son perfectos para combinarlos con comidas más elaboradas: estofados, patatas con carne, legumbres, todo tipo de carnes, arroces de carne, risottos, etc.

ZINIO Tempranillo Reserva

ZINIO Tempranillo ReservaVariedades: 100% Tempranillo.

Crianza: Durante 18 meses en barricas de roble francés, con posterior redondeo en botella durante 24 meses.

Vista: Color rojo cereza madura, granate intenso, de capa alta.

Olfato: Tiene unas notas de especias dulces y hierbas aromáticas, tomillo, romero, todo ello con un fondo a toffee, chocolates y cacaos propios de su crianza.

Gusto:
En boca resulta jugoso y persistente, amplio, con taninos vivos y fruta madura de calidad, con mucha vida por delante.

Maridaje: Platos elaborados, con muchos matices de sabor. Carnes guisadas en salsa de vino y pescados en salsa. Quesos curados e incluso postres de fruta negra.

ZINIO Selección de Suelos

ZINIO Selección de SuelosVariedades: 100% Tempranillo.

Crianza: Envejecido durante 24 meses en barrica de roble francés y americano y posterior redondeo en botella durante 18 meses.

Vista:
Color rojo picota intenso de capa alta.

Olfato:
Los tostados a café y toffee se muestran muy marcados, fruta madura y recuerdos de pasas, moras negras o especias dulces (canela, clavo, vainilla).

Gusto: Los dos tipos de barricas utilizadas, contribuyen a hacer que el vino resulte mucho más complejo. Es un vino con potencial y buena evolución en botella hasta su final redondeo.

Maridaje:
Legumbres, embutidos, cocidos, guisos y asados.