Tinácula Blanco

7,90 IVA incluido

Tinácula Blanco, de Bodega Las Calzadas, un vino blanco de la variedad Pardilla y envejecido 3 meses en tinaja de barro. D.O. Ribera del Júcar.

bodega las calzadas

Descripción

Tinacula Blanco, de Bodega Las Calzadas, un vino blanco envejecido 3 meses en tinaja de barro de 2200 litros sobre lías. Variedad local Pardilla. Sutil, fresco y agradable.

NUESTRA CATA

Color amarillo pálido con reflejos verdosos, intensidad media-alta dominando los aromas frutales en los que aparecen manzana verde, melocotón, maracuyá, lichi y cítricos. Recuerdos finales a aromas florales complejos como miel, manzanilla e higos. Buen equilibrio dulce-ácido en boca, acidez media con sensación rerfescnate en boca durante un largo tiempo. Retro naasl con notas especiadas como almendras y minerales del barro húmedo provenientede la crianza en ánfora.

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Vendimia nocturna seleccionada en cajas de 15 kg. Maceración en frío a 4ºC durante 12 horas. Prensada manual y desfangado estático antes de fermentación. Fermentación a temperatura controlada durante 15 días.
Crianza sobre lías en tinaja de barro de 2000 litros de capacidad y 150 años de antigüedad ocn batonnage diario durante 3 meses antes de su embotellado.

MARIDAJE Y SERVICIO

Vino refrescante y complejo; amplia gama de productos desde moluscos y mariscos, hasta platos de pescado al horno. También perfecta combinación con ensalads con notas balsámicas, pasta fresca y toda clase de tapas españolas. Temperatura de servicio en torno 14-15ºC.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Marca

LAS CALZADAS

Los vinos de la bodega Las Calzadas son vinos criados en tinaja de barro, donde transmiten y respetan al máximo lo que ofrece el viñedo a la tierra.
bodega las calzadas

Información adicional

Peso 1.3 kg
Dimensiones 5 × 5 × 35 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies