Mascun Garnacha Crianza

12,75 IVA incluido

Rojo cereza con reflejos cardenalicios. En nariz es elegante, de gran equilibrio entre las notas afrutadas y las de crianza con gran personalidad varietal, en boca es carnoso, amplio, envolvente, sápido y persistente. Fruta y más fruta.

BODEGAS OSCA

Descripción

MASCUN GARNACHA CRIANZA

Bodegas OSCA es una bodega familiar que conjuga perfectamente lo tradicional con la nueva cultura del vino. Es la bodega más antigua de Aragón y sus cavas subterráneas datan del siglo XVI y son las más antiguas del Somontano. Los  viñedos se encuentran en la zona de mayor altitud de la comarca y las vendemias se realizan siempre a mano, seleccionando cada racimo.

NUESTRA CATA

Rojo cereza con reflejos cardenalicios. En nariz es elegante, de gran equilibrio entre las notas afrutadas y las de crianza con gran personalidad varietal, en boca es carnoso, amplio, envolvente, sápido y persistente. Fruta y más fruta. Mascún es el barranco más emblemático de la Sierra de Guara , su significado etimológico es “Casa de Hadas”, en este vino se funde la magia de la naturaleza y la sabiduría del hombre.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Marca

OSCA

Los vestigios de sus queridas bodegas subterráneas se remontan nada más y nada menos que al año 1480, aunque también conservan restos del siglo XIX. A 20 km de Barbastro, capital del Somontano –provincia de Huesca, Aragón, España…– se encuentra Ponzano, tierra de vinos donde nació Bodegas OSCA. Bodegas OSCA huelen a tradición. Y a historia viva. La familia Borruel, encarnada en Gregorio como enólogo, Félix en la viticultura y Ángel en la gerencia y comercialización, intentamos honrar de la mejor manera una tradición vitivinícola que mantiene los aromas que nos recuerdan a caballeros y señores feudales, pues los vestigios de sus queridas bodegas subterráneas se remontan nada más y nada menos que al año 1480, aunque también conservan restos del siglo XIX. Con este peso de la historia sobre sus hombros intentan combinar los viejos aromas de la noble crianza con los frescos olores de la fruta y arriesgadas especias, resultando un estudiado maridaje entre tradición y modernidad, entre terruño y vanguardia… Su empeño en este modus operandi se traduce en el interés por producir modernos vinos con variedades autóctonas como la macabeo, moristel o parraleta. Así, los tintos jóvenes, rosados y blancos convivirán con crianzas, reservas y el único gran reserva de Somontano, fruto del coupage más elaborado o de los monovarietales Moristel, garnacha blanca y tinta, merlot, syrah y gewurztraminer.
BODEGAS OSCA

Información adicional

Peso 1.3 kg
Dimensiones 5 × 5 × 35 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies