Este pasado lunes 23 y Martes 24, la Guía Peñín organizó Salón de los Mejores Vinos de España con la participación de más de 300 bodegas y 1300 vinos.

Todos los vinos participantes fueron seleccionados por haber obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2018 y, por primera vez, las bodegas estarán divididas por zonas en función de la puntuación de sus referencias:

  • Vinos del Podio (de 95 a 100 puntos),
  • Vinos Únicos (93 y 94 puntos)
  • Vinos Excelentes (de 90 a 92 puntos).

No obstante, tenemos que añadir que no estuvieron todas las bodegas y que algunas de ellas con vinos calificados como Excelentes, Únicos y Podio, no estuvieron allí.

En cuanto a noticias a destacar, nos quedemos con algunas bodegas que apuestan por lo natural y biodinámico, algo que se está poniendo de moda y que muy pronto será un referente en cuanto a la forma de elaborar vinos.

Como empresas colaboradoras nos encantó la participación de ambas,  la DOP Jamón de Teruel, el primer jamón con denominación de origen de España y patrocinador de todos los eventos nacionales de Guía Peñín, y 22 Artesian Water, agua de mineralización intermedia procedente de la Sierra de Cameros (La Rioja).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *