Este pasado lunes 23 y Martes 24, la Guía Peñín organizó Salón de los Mejores Vinos de España con la participación de más de 300 bodegas y 1300 vinos.

Todos los vinos participantes fueron seleccionados por haber obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2018 y, por primera vez, las bodegas estarán divididas por zonas en función de la puntuación de sus referencias:

  • Vinos del Podio (de 95 a 100 puntos),
  • Vinos Únicos (93 y 94 puntos)
  • Vinos Excelentes (de 90 a 92 puntos).

No obstante, tenemos que añadir que no estuvieron todas las bodegas y que algunas de ellas con vinos calificados como Excelentes, Únicos y Podio, no estuvieron allí.

En cuanto a noticias a destacar, nos quedemos con algunas bodegas que apuestan por lo natural y biodinámico, algo que se está poniendo de moda y que muy pronto será un referente en cuanto a la forma de elaborar vinos.

Como empresas colaboradoras nos encantó la participación de ambas,  la DOP Jamón de Teruel, el primer jamón con denominación de origen de España y patrocinador de todos los eventos nacionales de Guía Peñín, y 22 Artesian Water, agua de mineralización intermedia procedente de la Sierra de Cameros (La Rioja).